El Gobierno prepara la agenda tecnológica de su presidencia de la UE

MovilidadRegulación

Francisco Ros se reunirá con las patronales tecnológicas españolas y europeas para conocer su opinión sobre los puntos clave de las políticas que quiere impulsar España.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se reunirá hoy con representantes de patronales tecnológicas europeas y españolas (AETIC y ASIMELEC) para discutir los puntos principales de la agenda de la presidencia española de la UE en materia de tecnología.

España sustituirá a Suecia en la Presidencia de turno del Consejo de Ministros de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, asumiendo por cuarta vez este cargo. En esta ocasión, el Gobierno ha destacado que aprovecharán su mandato para hacer énfasis en las políticas de desarrollo tecnológico y en el impulso de la Sociedad de la Información.

Como publica EFE, el encuentro entre Ros y las patronales se trata del una reunión preparatoria a la definitiva, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, y que pretende retomar los objetivos 2010 de la Sociedad de la Información acordados en la Cumbre de Lisboa.