El Gobierno, “satisfecho” por el debate social generado sobre el cierre de páginas web

CloudRegulación

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoce que la situación a la que se enfrentan es “compleja”.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asegura que la situación que se ha generado ante el cierre de páginas web que se menciona en la disposición final del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es “compleja”.

La titular de la cartera reconoce este punto, aunque se muestra también optimista y satisfecha por la situación. González-Sinde, en un acto celebrado esta mañana en el museo del Traje de Madrid, señalaba que “se está buscando el equilibrio entre el derecho de los creadores y los usuarios”.

Es más, la ministra de Cultura mostró la satisfacción del Ejecutivo por la situación. “El Gobierno está muy satisfecho de que exista un debate social y también en otros ámbitos sobre cómo debe utilizarse Internet, pero creemos que son compatibles la libertad de expresión y la protección de los derechos”, reconoció durante el acto, en el que se presentaba el libro “Geografía de la moda española”.

González-Sinde quiso recalcar expresamente que su ministerio está escuchando a todas las partes implicadas, tanto usuarios como creadores. Además, añadió que la suya no es la única cartera implicada en el proceso, y aseveró que está trabajando de forma conjunta con los ministerios de Justicia, Interior, Economía y Presidencia “para ofrecer el mejor equilibrio”.