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El Gobierno se prepara en la lucha contra el fraude electrónico

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado que el Gobierno estará “muy activo en la protección del fraude y contra la piratería electrónica”, al tiempo que ha precisado que se realizarán unos “códigos de prácticas para las Nuevas Tecnologías”. Asimismo, el secretario de Estado ha apuntado que el Ejecutivo socialista trabajará en aumentar la confianza de los ciudadanos en el uso de las Nuevas Tecnologías.

Ros también ha subrayado que los 10 millones de internautas que hay en España son una cifra “importante, pero escasa comparándola con las medias europeas”, ya que, según ha manifestado, la penetración de Internet en la sociedad del país se sitúa en torno al 34 por ciento, mientras que en la Unión Europea alcanza el 44.

Por este motivo, ha asegurado que “se han hecho avances, pero los demás los han hecho más rápido”, por lo que ha destacado como reto alcanzar el “continuo desarrollo de la Sociedad de la Información” y “generar el interés de los ciudadanos”.

Para lograr estos objetivos, ha resaltado la campaña que se viene realizando desde el pasado día 20 de septiembre para “comunicar a la sociedad los beneficios de las Nuevas Tecnologías”, a través de publicidad en los medios de comunicación y de la puesta en marcha de una serie de aulas itinerantes que recorren el territorio nacional, dentro del programa “Todos.es”.

Sobre esta última iniciativa, destaca que el fin que persigue es que “los ciudadanos se sienten delante de un ordenador y vean lo que les puede suponer el acceso a Internet y lo amigable y cordial del entorno”, para mostrar “la asequibilidad de la tecnología”.

Por otra parte, Ros ha resaltado el “papel fundamental” de los medios de comunicación en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que, según declara, “la prensa digital ofrece unas posibilidades inmensas, porque permite información actualizada de forma continua”.

De acuerdo con esto, Ros apunta que, con la aparición de las Nuevas Tecnologías, “hay que abandonar prácticas antiguas y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen”, al tiempo que destaca que la información “deja de ser monopolio de los medios de comunicación”.

Redacción

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