El Gobierno señala que la brecha digital no depende del coste de acceso a Internet

Cloud

Entre los objetivos prioritarios de esta legislatura se encuentra lanzar un plan de convergencia en TI y fomentar las iniciativas del sector privado.

El Gobierno considera que el desarrollo de Internet pasa por la “alfabetización digital” y augura que la implantación de las nuevas tecnologías en España no se conseguirá ni con bajadas de precios en el acceso a Internet ni con la subvención de equipos informáticos, según informa Servimedia.

Así lo aseguró en las jornadas organizadas por la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) el director general para la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, quien, en su primer acto público, subrayó la importancia de “superar la brecha digital” en España.

En este sentido, restó importancia a la necesidad de disminuir los precios de acceso a la banda ancha y a la posibilidad de subvencionar la adquisición de productos electrónicos y equipos informáticos, al afirmar que estas variables tienen menos peso en el desarrollo de la nuevas tecnologías que la propia “alfabetización digital” de los ciudadanos, aseguran las mismas fuentes.

Por su parte, la diputada del PSOE Lourdes Ortiz manifestó la importancia de “fomentar la libre competencia”, asegurando que entre los objetivos básicos de esta legislatura estarán garantizar la competencia en redes y servicios, lanzar un plan de convergencia en TI y fomentar las iniciativas del sector privado.