El Google chino también tendrá coches autónomos

CloudEmpresas

Baidu ha revelado que está trabajando en un proyecto similar, aunque dejando parte del control a los conductores.

Baidu, más conocido como el Google chino, parece querer continuar pareciéndose cada vez más a la compañía de Mountain View. Más allá de ser un simple buscador, invierte también en proyectos ambiciosos y que podrían ser revolucionarios. Al igual que Google, cree que los coches del futuro serán muy distintos. Sí, Baidu también está intentando crear su propio coche autónomo.

O, más bien, parcialmente autónomo. “No lo llamamos coche sin conductor. Creo que un coche debería ayudar a la gente, no sustituirla, así que lo llamamos coche altamente autónomo”, aseguró Kay Yu, director del Institute of Deep Learning de Baidu, en una entrevista a The Next Web.

Eso sí, pese a su insistencia en que el conductor seguirá siendo importante, lo cierto es que el coche de Baidu, técnicamente, podrá funcionar sin nadie al volante en ciertas situaciones. Lo que buscan, según Yu, es “dar libertad al conductor”. En ese sentido, comparó su coche con un caballo, “lo suficientemente inteligente como para funcionar por sí solo y tomar decisiones en distintas situaciones en la carretera”.

La diferencia principal se verá en el hecho de que, al contrario que pasa con los coches de Google, el de Baidu seguirá teniendo volante. “Cuando el conductor quiere retomar el control, puede hacerlo. Es como ir a caballo, más que simplemente sentarse en un coche en el que solo tienes un botón”, aseguró Yu.

Baidu planea empezar a fabricar los primeros prototipos de su coche “altamente autónomo” en 2015. El gigante asiático, como Google, ha ido recogiendo muchos datos e información de sus usuarios, especialmente en lo que se refiere a localización. Esta información se utilizará para entrenar a los coches a circular y a responder de forma adecuada a lo que requiera cada situación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor