El gran hallazgo de la NASA: los "extraterrestres" ya están entre nosotros… y están hechos de arsénico

Empresas

Existen en la superficie terrestre lugares que parecen extraídos de otro planeta.

Por sus condiciones climatológicas pero también en ocasiones por el entorno químico. Lugares donde determinadas sustancias, algunas incluso tóxicas o perjudiciales, se encuentran en mayor proporción. En esos sitios con el paso del tiempo han surgido organismos capaces de adaptarse al medio e incluso desarrollarse alterando su metabolismo para ser capaces de nutrirse de lo que sería mortal para otros seres.

En España el caso más paradigmático es la zona de río Tinto, donde contínuamente se llevan a cabo experimentos de lo más diverso que estudian las peculiares formas de vida capaces de sobrevivir en un entorno tan hostil. Otro de estoe peculiares emplazamientos es el lago Mono en California, donde se habrían descubierto bacterias que utilizan como elemento base de su genética no el fósforo sino el arsénico.

La vida en la Tierra se basa en la combinación de 6 elementos químicos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. A partir de esos ladrillos se construye nuestro ADN. Pero la bactería descubierta en el lago Mono estaría basada en el arsénico, lo que hasta ahora se pensaba que no era posible. El descubrimiento supone una nueva línea de pensamiento sobre lo que hasta el momento eran certezas sobre la forma en que podría presentarse la vida.

Mientras tiene lugar la rueda de prensa no podemos sino recordar ese gran clásico cinematográfico de la screwball comedy que es “Arsénico por compasión” ─Antonio Rentero [NOS]