El Gran Hermano te vigila en Nueva York

Empresas

El programa “60 minutos” de la cadena norteamericana CBS dedicó su último programa a adentrarse de la mano de Ray Kelly, comisario del Departamento de Policía de Nueva York, en las entrañas del LMSI, Lower Manhattan Surveillance Iniciative, la iniciativa de vigilancia del Bajo Manhattan.

Desde allí se controlan en tiempo real 3.000 cámaras (públicas y privadas) de la zona. Pueden parecer muchas pero la cantidad palidece ante las 500.000 (sí, quinientas mil) existentes en Londres. Mediante el uso de algoritmos especiales las imágenes captadas por las cámaras son tratadas para encontrar aquello que se busca.

El sistema está instalado en el Bajo Manhattan, el centro financiero de la ciudad (y del mundo), algo lejos del Medio Manhattan en donde se sitúa Times Square, pero la tecnología y los medios de esta iniciativa sirvieron para localizar las imágenes de las cámaras que sí había en la ruta que siguió el presunto terrorista Faisal Shazhad. Ampliar la extensión de la iniciativa LMSI a la parte media del distrito de Manhattan puede llevar años, dada su complejidad, pero se piensa que redundará en la seguridad de la zona. ─Antonio Rentero [Wired]

Lea también :