El grupo Anonymous se enfrenta a la censura en Turquía

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Un site gubernamental de Turquía, donde está previsto imponer un nuevo sistema de seguimiento de la actividad online de los usuarios, ha sufrido un ataque DoS.

En su última campaña activista, el grupo de hacking Anonymous ha ido contra un site del gobierno en Turquía, donde se ha propuesto un nuevo plan de censura en Internet.

El ataque ha conseguido dejar fuera de combate al site de la Telecommunications Communication Presidency (TIB) de Turquía, que a primera hora de la mañana de hoy sigue sin estar online.

“En los últimos años hemos visto cómo el gobierno de Turquía ha estrechado el control de Internet. Ha bloqueado miles de sites y blogs mientras abusaba de procedimientos legales contra periodistas”, afirma Anonymous en su site, afirmando además que el gobierno turco quiere “imponer un nuevo sistema de filtrado el 22 de agosto” que permitirá llevar un registro de la actividad online de los usuarios. Aunque por el momento no se tienen datos de por qué y cómo se activará el sistema, está claro que el gobierno “está llevando la censura a un nuevo nivel”, asegura el grupo de hacking.

A partir de este comunicado de organizaba un ataque de denegación de servicio distribuido (DoS) ayer por la tarde contra el site del TIB como parte de la “Operación Turquía”.

Turquía no es el primer objetivo del grupo Anonymous. Irán, Egipto, Sony, PayPal, Visa o MasterCard han sido otras víctimas del grupo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor