El gusano “Kamasutra” se extiende a través de millones de ordenadores

SeguridadVirus

Según F-Secure, el agente está programado para atacar el próximo 3 de febrero, pudiendo borrar ficheros de los equipos infectados, como documentos de Office.

Un nuevo virus informático conocido como el “gusano Kamasutra”, que asegura contener material pornográfico y referencias al antiguo manual, ha comenzado a extenderse por la Red. El gusano, cuyo nombre técnico es W32/Nyxem-E, según la firma de seguridad informática F-Secure, llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como “Miss Lebanon 2006”, y un texto que promete referencias al Kamasutra.

Graham Cluley, de la firma anti-virus Sophos, señala en un comunicado que “este gusano se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores”. Y lo hace exitosamente, a juzgar por los resultados: Nyxem-E se ha convertido en la amenaza más frecuente en los sistemas informáticos de todo el mundo en las últimas 24 horas, según F-Secure y Trend Micro (esta última compañía se refiere al virus como Grew.A).

El gusano se copia a sí mismo y se reenvía utilizando para ello la agenda de direcciones del usuario. El peligro radica en que se trata de un gusano programado para atacar el próximo 3 de febrero, cuando los expertos predicen que borrará algunos ficheros de los ordenadores infectados, entre ellos documentos de Office, según declara Mikko Hypponen, director de investigaciones de F-Secure. “Predecimos que habrá problemas dentro de dos semanas”, concluye Hypponen.