El hacker inglés Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos en semanas

Seguridad

La secretaría de estado de Reino Unido se ha abstenbido de intervenir en el caso del hacker de la Nasa.

Alan Johnson, secretario de Reino Unido, ha decidido que Gary McKinnon deberá ser enviado a Estados Unidos para enfrentarse a sus acusaciones. Por lo tanto McKinnon podría ser extraditado en cuestión de semanas.

Johnson afirma haber considerado cuidadosamente las representaciones en el caso de Gary McKinnon, tener claro que la información que tiene Estados Unidos no es diferente de la que tiene Reino Unido y estar seguro de que los derechos humanos del acusado no se verán afectados con la extradición.

McKinnon sufre la enfermedad de Asperger y siempre ha pedido estar cerca de casa, donde su condena podría ser mucho más indulgente.

También conocido como “Solo”, Gary McKinnon fue acusado por Estados Unidos de haber perpetrado “el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos”.

Fue detenido en 2002, tras lo que confesó haber intervenido en 1997 los sistemas de tecnología de la información de las fuerzas armas de Estados Unidos y de la Nasa, “con la única intención de encontrar información sobre Ovnis”, rechazando de esta forma el calificativo de ‘terrorista’ con el que se le ha tachado en algunas ocasiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor