El hardware de juegos generará 27.000 millones de dólares en 2010

Empresas

La buena salud del mercado de juegos tiene mucho que ver con la percepción de una recuperación económica y los avances en torno a la calidad de los juegos.

El hardware relacionado con los juegos se incrementará en 1.200 millones este año, hasta alcanzar los 21.260 millones de dólares, según un informe de Jon Pedie Research (JPR) y las previsiones es que las cifras serán mejores el año que viene.

El hardware de juegos, que incluye tanto sistemas como accesorios, ha sido muy demandado por los usuarios este año, “y el próximo será aún más brillante”, dice Ted Pollak, analista de JPR.“El crecimiento significativo en los grandes mercados he generado unas previsiones para el mercado de hardware de juegos de un 30% de crecimiento en 2010”, afirma Pollak.

En años anteriores los consumidores mantuvieron una posición conservadora respecto al gasto, pero en el momento en que se percibe una recuperación económica y la calidad de los juegos aumenta, el mercado crece.

Jon Peddie, presidente de JPR afirman que Windows 7, DirectX 11 y las capacidades de física avanzada han hecho que la plataforma PC sea la más avanzada.