El INCIBE busca la mejor iniciativa escolar en ciberseguridad

Seguridad

Centros de educación primaria, secundaria, bachillerato o FP de toda España pueden optar al Premio ENISE a la “Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad”.

Los centros escolares de educación primaria o de educación secundaria, así como los de FP y bachillerato de cualquier parte de España pueden optar al Premio ENISE a la “Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad”.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha convocado la tercera edición de dicho premio, que se dirige a iniciativas de ciberseguridad que hayan sido desarrolladas o implantadas durante el curso académico 2017/2018.

Se admitirán tanto proyectos desarrolladas por profesores, como por alumnos y por AMPAS o que sean fruto de una combinación de estos colectivos o de parte de ellos. Y se admitirán hasta dos iniciativas por candidato.

El INCIBE, que sostiene que “la generación de futuros talentos en ciberseguridad pasa necesariamente por la estimulación de vocaciones desde la infancia y la adolescencia temprana”, quiere de este modo recompensar el esfuerzo de los centros que fomentan un uso seguro de la tecnología y de internet o que forman dicho talento.

La elección de la “Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad” se dará a conocer el 24 de octubre durante la clausura de 12 ENISE en León, esto es, la decimosegunda edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información.

¿Cuándo se cierran las inscripciones? Los proyectos se pueden presentar hasta el 30 de septiembre. ¿Y cuál es el premio? Consistirá en un cheque regalo por valor de 2.500 euros para material tecnológico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor