El índice de ocupación de los ingenieros informáticos roza el 100%

Empresas

Se trata de una de las profesiones más demandadas por las empresas y en las que más cuesta encontrar trabajadores cualificados

Las empresas están encontrando dificultades para contratar ingenieros informáticos cualificados, a pesar de que se trata de una de las profesiones más demandadas en estos momentos.

Según un informe recientemente presentado por la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Cataluña (FOBSIC), a un 35% de las empresas del sector siempre le cuesta encontrar trabajadores TIC cualificados, siendo este tipo de profesiones las más solicitadas por las compañías en estos momentos.

Además, según datos de Adecco la oferta de puestos de trabajo del sector TIC ha excedido a la demanda, y continuará siendo de las profesiones más demandas durante el año 2008. Uno de los motivos que destaca el estudio, para este aumento de ofertas de trabajo de profesionales informáticos, es el hecho de que las empresas han apostado por las herramientas informáticas para su crecimiento, así como una apuesta firme en I+D.

Así, la penetración de la informática en todos los sectores de la sociedad es imparable, lo que llevará a que los profesionales informáticos con una alta calificación sean muy apreciados. No es de extrañar, por tanto, que la ocupación de los ingenieros informáticos roce ya niveles del 100%.