El malware crece un 15,45% en un día

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

El Norton Cybercrime Index muestra cómo el aumento del malware lastra las mejoras en robo de identidad y fraude online, colocando el índice en los 141 puntos.

A primeros de marzo el Índice del Cibercrimen se situaba en los 70 puntos y salvo un ligero descenso durante la segunda semana de este mes, cuando se situó en los 56 puntos, ha ido tenido un crecimiento fuerte y constante que llevan al índice a alcanzar los 141 puntos a día de hoy, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al día anterior.

La noticia del día está relacionada con el hackeo de la página web de un popular motor de bases de daros de código abierto, dejando expuesta información sensible. A raíz de esta información Norton ofrece datos no sólo de qué industrias se ven afectadas por el robo de información, sino de cómo se roba. Respecto a esto último los hackers son los responsables del 76,10% del robo de información, mientras que un 21,49% de los casos se produce de forma accidental. Fabricación (65,10%), Comunicaciones y Relaciona Públicas (17,27%) y Educación (11,14%) son los sectores más afectados por el robo de información.

Tan sólo este mes se han producido ocho incidentes relacionados con el robo de información en Estados Unidos y Reino Unido, según el Norton Cybercrime Index, que han afectado a más de 110.000 datos relacionados con información personal y financiera.

En cuanto al Fraude la lista de países desde donde se envía más phishing se mantiene de la siguiente manera y por este orden: 1. Estados Unidos, 2. Canadá, 3. Alemania, 4. Rusia, 5. Reino Unido, 6. Italia, 7. Holanda, 8. Francia, 9. Corea del Sur, 10. Brasil, 11. Australia, 12. República Checa, 13. España, 14. Suiza y 15. Polonia. En cuanto a los sectores, Norton Cybercrime Index coloca al Financiero (67,58%) e ISP (19,50%)  como los más afectados por el phishing.

En el apartado de malware la noticia del día se centra en el servicio de música online Spotyfy, donde los ciberdelincuentes han conseguir introducir código malicioso. Ya se ha enviado un aviso a los usuarios, pidiéndoles de mantengan sus sistemas actualizados y que utilicen antivirus y firewalls.

Los términos más utilizados para realizar ataques de malware son: Nonk, Magic Movies, Adult Video, Komink Videolar y Pronhub y los países más afectados por el malware son, por este orden: Estados Unidos, Brasil, Taiwán, Italia, Hungría, Polonia, China, Japón, Alemania, Corea del Sur, Argentina, Francia, España, Israel y Reino Unido.

Finalmente, en  lo que respecta al spam, destaca la noticia relacionada con Play.com, un retailer de Reino Unido cuyos usuarios fueron bombardeados por mensajes de spam que incluían enlaces a páginas web maliciosas. Según el Norton Cybercrimen Index el 76% de los mensajes electrónicos enviados el uno de marzo era spam, el porcentaje de hoy se ha incrementado hasta el 80%, que además es el 15% respecto al día anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor