El insecto más ruidoso del mundo lo hace con el pene

Empresas

El insecto más ruidoso del mundo, el cual hace un ruido equivalente a una máquina perforadora a menos de un metro de distancia, no nos hemos puesto a un metro de la obra para comprobarlo, mide menos de 2 milímetros y lo hace con su pene.

Hacemos más ruido tras el salto.

100 dB, ese es el ruido que emite la máquina perforadora, o el pene de este insecto según como se mire. Este insecto se llama Micronecta scholtzi y este ruido lo emite, por supuesto, para atraer a la hembras. Este bichito vive en el agua y el ruido que emite, aunque sea desde el fondo de la charca, puede oírse perfectamente desde la orilla.

El sonido es producido frotando su pene contra el abdomen y recordemos que mide 2 mm así que tiene que darle unos castañazos bastante serios. Y hasta aquí sabe la ciencia. Miles de años de desarrollo humano para conocer como un microscópico insecto hace lo mismo que un chulo de playa para atraer a las hembras, utilizar su pene.

Los científicos dicen que es muy difícil conocer todos los detalles tratándose de un objeto tan pequeño pero que dicha información será útil para desarrollar nuevo sistemas de comunicación ultrasónicos, y el resto lo dejamos para vuestra imaginación.

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor