El Inteco sufre un robo de datos de 20.000 usuarios

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los ciberdelincuentes habrían sustraído información personal de la plataforma de formación online del centro de seguridad.

Ni siquiera los organismos enfocados en la seguridad están a salvo de los ataques de los hackers. Es lo que se puede deducir tras el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Comunicaciones de León (Inteco), que ha informado de una sustracción de información personal de 20.000 usuarios.

El robo, producido durante el fin de semana, atañería a los prescriptores de su plataforma de formación online. Así, los ciberdelincuentes habrían conseguido apropiarse de sus nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y correos electrónicos, según informa la propia web del centro.

Por el momento, el Inteco aún no ha facilitado una explicación a lo ocurrido. Afirman que han puesto el incidente en manos de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional para obtener más detalles de lo sucedido y proporcionar más detalles a los usuarios de los “riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse”.

El organismo de seguridad se ha disculpado por el problema y ha dado una serie de recomendaciones para el futuro. Recuerdan que desde Inteco nunca solicitan información de carácter personal  por correo electrónico o teléfono, advierten de los mails o sms sospechosos con enlaces e instan a revisar el estado de seguridad de los equipos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor