El iPad 2 deja de estar disponible en Amazon China

Empresas

Apple ha pedido a la empresa de Seattle y a otros retailers online que retiren el producto de sus plataformas porque “no están autorizados a venderlo”.

Los chinos, auténticos fanáticos por todo lo que tenga una manzana como insignia, van a tener cada vez más complicado poder hacerse con un iPad. La segunda encarnación de la tableta ha comenzado a ser retirada de algunas tiendas online, incluyendo entre ellas la versión china del gigante del comercio electrónico Amazon.

Apple habría pedido a esta empresa y a otras firmas de ecommerce como Jingdong que dejen de venderlo en sus plataformas, puesto que no están autorizados a comerciarlo ni cuentan con contratos con la empresa de Tim Cook, según habría revelado una fuente cercana al asunto a The Wall Street Journal. El iPad 2, no obstante, todavía puede encontrarse en el catálogo de webs como 360buy.com, aunque a la hora de comprarlo un mensaje avisa de que no es posible.

En un principio puede parecer que la empresa de Cupertino haya decidido tomar esta decisión para no acrecentar más el alcance del caso Proview. Este fabricante demandó a Apple y reclamó ser la propietaria de la denominación “iPad” en China, consiguiendo que las tabletas de la manzana hayan comenzado a ser retiradas de las Apple Stores y resellers asociados a través de todo el país asiático. El tribunal, que dio la razón a Proview en su momento, había sido muy claro al decir que era “importante que Apple se asegure de obtener las marcas en China”.

El confidente afirma, sin embargo, que la acción emprendida por los de la manzana para quitar la tabletas de las tiendas online no tiene que ver con el litigio con Proview.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la tableta de Apple va a desaparecer prácticamente del mercado chino, una región sobre la que Apple ha destacado una y otra vez su importancia para sus ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor