El iPad 2 podría presentarse el 2 de marzo

EmpresasWorkspace

Parece que finalmente la segunda generación del Tablet de Apple, el iPad, se presentará la próxima semana, durante un evento que se celebrará en San Francisco.

Apple ha convocado a los medios de comunicación de Estados Unidos el próximo 2 de marzo en San Francisco, lo que ha llevado a muchos a afirmar que ésta es la fecha escogida por la compañía para presentar su esperado iPad 2, un nombre con el que los medios de comunicación, y no Apple, han bautizado a la segunda generación del Tablet de la compañía.

Diversas fuentes afirman que el próximo iPad será más fino y ligero que el modelo actual, que se lanzó al mercado el pasado mes de abril.

Entre las características técnicas que han trascendido se habla de un procesador de doble núcleo, una pantalla mejor, más memoria RAM, cámara frontal y la posibilidad de conectarse tanto a redes GSM o a las CDMA –éstas últimas utilizadas fundamentalmente en Estados Unidos.

Destacar que a diferencia del iPad original, que ha reinado en solitario en el mercado durante meses, el nuevo Tablet de la compañía se enfrentará a la rivalidad de otras tabletas, tanto en el mercado de consumo como en el profesional. En este sentido destacar que apenas quedan unos días para el lanzamiento del Motorola Xoom, el primer Tablet con Android 3.0, o Honeycomb. Durante este año se espera también la llegada del Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas, una versión mayor del primer Galaxy Tab de siete pulgadas, que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona hace apenas una semana.

Research In Motion, por su parte, planea lanzar versiones de siete pulgadas de su PlayBook para redes LTE y HSPA (una tecnología de 3G) para finales de año. HP también planea lanzar un Tablet basado en webOS el próximo verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor