El iPad Mini será más popular que el iPad este año

MovilidadTabletasWorkspace

Según la analista Display Search, en 2013 Apple venderá 55 millones de iPad Mini y 33 millones de iPad.

La empresa de la manzana no estaba equivocada cuando decidió hacer su apuesta por el mercado de tablets de entre 7 y 8 pulgadas y no concentrarse solo en el de las 10 pulgadas.

El iPad vendió 7,4 millones de unidades en el mes de diciembre, pero la cifra habría caído a 1,3 millones en enero. Estas son las cifras que baraja la consultora Display Search.

“En principio Apple había planeado vender 40 millones de iPads Mini y 60 millones de iPad durante 2013. Sin embargo, la realidad parece ser al revés, con el iPad Mini haciéndose más popular que el iPad”. Las previsiones de la firma de análisis son que, durante el ejercicio, la empresa de Steve Jobs va a vender 55 millones de Minis y 33 millones de tablets de 9,7 pulgadas.

Así, el total se reduciría de 100 millones a 88 millones y además hay que considerar que los modelos de 7,8 pulgadas tienen un margen de beneficio mucho más pequeño.

Display Search también calcula que en 2013 se venderán en total 254 millones de tablets. De ellos entre 136 millones serían de pequeño a mediano tamaño y 118 millones serían de tamaño superior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor