El iPad sigue monopolizando el tráfico web desde tablets

CloudEmpresasMovilidadTabletas

A pesar de la competencia de los dispositivos de Amazon, Samsung y Google, el iPad se sigue llevando el 87% del tráfico.

En Apple pueden estar tranquilos y Tim Cook podrá seguir presumiendo en sus keynotes de que el tablet más usado para navegar por internet es el iPad. Un nuevo estudio acaba de darle la razón: el 87% de la navegación web desde tablets llega desde los iPads.

Estos son los resultados de la última encuesta de la firma de anuncios móviles Chitika, y suponen tan solo una caída de un 1% para Apple desde noviembre.

¿Qué tal lo hicieron sus rivales? Pues nada mal, a pesar de continuar tan lejos del iPad. El Kindle Fire, por ejemplo, tuvo el 4,25% del tráfico, un 20% más que en los resultados de la encuesta anterior. La línea Samsung Galaxy, por su parte, creció ligeramente hasta el 2,65%, mientras que los Google Nexus subieron un 0,91% hasta alcanzar el 1,06% en diciembre.

Apple continúa, por lo tanto, con el trono de los tablets a una distancia bastante importante de sus rivales. Como recoge All Things Digital, el informe de Chitika muestra que todavía no se ha lanzado el iPad-killer definitivo. Y de los rivales, quizá en Apple tan solo tengan que echarle de vez en cuando un vistazo a los tablets de Amazon. Por si acaso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor