El iPad y la Chatroulette, protagonistas de las búsquedas en 2010

Cloud

Ambos términos lideran la lista publicada por Google de búsquedas que más rápido han subido durante el año.

El año está a punto de terminar y es momento de hacer balance de todas las cosas que han ocurrido. Una forma de hacer esto es echarle un vistazo a las estadísticas que publica Google todos los diciembres con los términos cuyas búsquedas han aumentado (y bajado) más rápido.

Los datos dejan muy clara una cosa: las nuevas tecnologías despiertan el interés de los internautas y es en Google donde deciden resolver sus dudas. Así, el término cuyas búsquedas subieron más rápido fue Chatroulette, seguido del iPad. Además, en los puestos 8 y 10 se encuentran Twitter y Facebook respectivamente.

El ranking de las búsquedas de productos de electrónica de consumo está liderado, como ya se intuye en la lista global, por el iPad, seguido del iPhone 4, y de Nokia 5530, datos que dejan muy claro que 2010 ha sido el año de los smartphones (a pesar de liderar la lista un tablet). ¿Será 2011 el año de otro dispositivo?

En cuanto a los términos que más rápido han perdido el interés de los usuarios (lista encabezada por la gripe aviar), llama la atención encontrar en el número cuatro a Mininova. Otros datos destacables son la aparición en la lista de noticias más buscadas al iPhone 4 (en el puesto 6) y “tecnologías móviles” en el 9, por encima del vertido de petróleo. Google confirma: 2010 ha sido el año de los móviles inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor