El iPad2 ya está a la venta en EEUU, al igual que iMovie y GarageBand

Empresas

Ya está aquí, ya llegó… el iPad2 ha aterrizado por fin en las tiendas y ya puede comprarse, aunque por ahora sólo en EEUU y muy probablemente dentro de unos días en reventa por Ebay. Lo que sí podréis comprar son las geniales aplicaciones iMovie y GarageBand, pero al contrario que los que creían que la RAM no importa, iMovie nos tiene una sorpresa preparada.

Todos aquellos que estéis en EEUU podréis comprar vuestro iPad2 en blanco o negro en las tiendas oficiales Apple pero también en grandes centros comerciales como Best Buy, Target y Wal-Mart. Los precios, igual que con el iPad1, $499 por 16GB, $599 por 32GB, y $699 por 64GB. Añadirle 3G os costará 130 dólares más.

GarageBand está ya disponible también por 5 dólares y es compatible con cualquier iPad con iOS 4.2 como mínimo, ocupando 369MB.

Además podéis comprar iMovie por el mismo precio siendo compatible con iPhone4, iPod Touch de cuarta generación y iPad, pero sólo el 2, ya que son necesarios 512MB de RAM como mínimo, justo lo que tiene el iPad2 pero que no cumple el iPad1 con sus 256MB.

Como se esperaba esta es una de las muchas aplicaciones que saldrán en estos meses que por motivos de memoria, falta de CPU o de cámara irán relegando poco al iPad1 al olvido, aunque para eso todavía queda y mientras seguirá dando guerra.— Dani Burón [Garage Band y iMovie]

Lea también :