El iPhone 3G, hackeado el día de su lanzamiento

CortafuegosMovilidadSeguridad

Apenas unas horas después de que Apple pusiera a la venta la nueva versión de su deseado teléfono, el iPhone OS 2.0 ha sido desbloqueado y hackeado.

Los consumidores que consigan hacerse con alguno de los nuevos terminales de Apple podrán realizar el jailbreak y liberarlo sin problemas, tal y como se podía hacer con el modelo anterior. El terminal, presentado oficialmente hoy en España y en 20 países más de todo el mundo, ha generado mucha expectación desde que Apple anunció su lanzamiento el pasado 9 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores celebrada en San Francisco.

Según indica el nuevo sistema operativo no ha durado ni 24 horas sin ser hackeado, a pesar de que se tardó casi dos meses en hacerse público cómo desbloquear el antiguo firmware.

Gracias a esto, los usuarios tendrán acceso a un gran número de opciones de software, pero sobre todo podrán instalar aplicaciones oficiales e independientes, además de introducir cualquier tarjeta SIM independientemente del operador que sea.

El hack ha sido realizado por iPhone Dev Team, uno de los grupos más activos en este tipo de tareas, haciendo pruebas anteriores en la versión beta del firmware.