El iPhone 3G sigue batiendo records

EmpresasMovilidad

El nuevo teléfono de Apple se vende como rosquillas, exactamente el doble de rápido que su anterior versión, lanzada en EEUU hace un año.

Como era de esperar con la potente campaña de apoyo y la expectación del mercado ante el teléfono de Apple, el iPhone 3G se está vendiendo al doble de velocidad de lo que lo hizo su anterior versión, lanzada hace un año inicialmente sólo en Estados Unidos.

Según datos facilitados por la operadora AT&T, en las dos primeras semanas desde su lanzamiento el dispositivo ha superado las expectativas de ventas en EEUU y éstas siguen creciendo a un ritmo muy alto. Si la penetración del iPhone en el mercado americano ya era espectacular con el anterior modelo (teniendo en cuenta que es el primer dispositivo móvil que fabrica Apple), exactamente del 8 por ciento, este año ha elevado su cuota de mercado al 18 por ciento en sólo dos semanas.

Pero las cifras se repiten en todos los países donde se ha lanzado el iPhone. Los tres primeros días de su lanzamiento se vendieron 1 millón de terminales y en España empezaron a escasear las unidades.