El iPhone 5 estará preparado para la 4G

4GEmpresasMovilidadWorkspace

La próxima versión del terminal de Apple, el iPhone 5, podrá hacer uso de las redes de cuarta generación, o 4G, además de las actuales 3G.

Tras los rumores que afirman que la próxima versión del iPhone incorporará chips de Qualcomm, han aparecido otros que señalan que el iPhone 5 soportará servicios 3G como 4G. Además, también hay quien afirma que incluso el iPhone 5 será el primer terminal en soportar 4G, algo que ya puede descartarse desde que HTC presentó su EVO y Nokia sus propuestas 4G la semana pasada en su Nokia World.

Aclaraciones al margen, Qualcomm será el nuevo proveedor del iPhone 5, que incluirá dos chips, lo que permitirá al terminal de Apple hacer uso de las redes 3G y de las 4G indistintamente.

Actualmente el iPhone utiliza un chip 3G de Infineon, cuyo negocio inalámbrico ha comprado Intel por 1.400 millones de dólares.

Además de un iPhone 4G se habla de una segunda generación del iPad con una pantalla de siete pulgadas para primeros de 2011.

Se espera que la competencia en torno al iPad se extreme el próximo año cuando muchos fabricantes lanzarán sus tablets, algunos de ellos basados en Android, el sistema operativo móvil de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor