El iPhone 5 podría retrasarse hasta 2012

EmpresasMovilidadSmartphones

Varias fuentes en la industria apuntan a que Apple podría lanzar este año el iPhone 4S, reservando el iPhone 5 para el año que viene.

Aunque son muchos los que ya habían puesto fecha al lanzamiento del iPhone 5 en otoño de este año, un nuevo rumor apunta a una predicción algo menos optimista: el nuevo smartphone de Apple podría no ser lanzado hasta 2012, aunque sí habría un iPhone 4S este año.

El que afirma esto es Peter Misek, un analista de Jefferies, que asegura haber hablado con distintas fuentes de la industria que apuntan precisamente a que, si bien Apple sí tiene pensado introducir una actualización importante de su smartphone este año (el iPhone 4S), están reservando el lanzamiento del iPhone 5 para 2012.

Según Misek, se observó una subida en los pedidos de componentes para iPhone en septiembre, pero creen que esta “reaceleración” se deberá, por un lado, a un “iPhone nuevo, de bajo coste, el iPhone 4S en el otoño“, seguido del “iPhone 5 en 2012”. En cuanto a las novedades del iPhone 4S, Misek asegura que todo apunta a cambios menores como mejoras en las cámaras, o el chip A5.

No obstante, también son muchos los que todavía esperan que lo que llegue en otoño sea ya el iPhone 5, ya con el anunciado iOS 5; y aseguran que, como recoge Softpedia, Apple no habría anunciado iOS 5 tan pronto si no estuviese seguro de poder acompañarlo pronto con el iPhone 5, como ya ocurrió con iOS 4 y el iPhone 4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor