El iPhone 6S llevaría pantalla Full HD y el 6S Plus una 2K

Empresas

Apple podría lanzar este septiembre dos nuevos iPhones, el iPhone 6S con pantalla Full HD y el iPhone 6S Plus con pantalla 2K, acercándose más a la oferta del resto de fabricantes.

El enorme éxito cosechado por Apple con sus iPhone 6 y 6 Plus, ha demostrado a la compañía que muchos usuarios piden smartphones más grandes de lo que estaban ofreciendo hasta entonces. Pero al igual que con el tamaño de pantalla, parece que la resolución es otro de los puntos donde los iPhones se habían quedado atrás. Esto podría cambiar en septiembre.

Como viene siendo habitual año tras año, en septiembre veremos con toda seguridad una nueva versión del iPhone, y según los rumores y supuestas filtraciones de fuentes cercanas a los suministradores, el plan de Apple es repetir la oferta del año pasado con dos nuevos modelos.

Por un lado estaría el iPhone 6S, con el mismo tamaño de 4,7″ pero con una resolución Full HD en lugar de 1.334 x 750, mientras que por el otro estaría el iPhone 6S Plus, que mantendría el tamaño de pantalla de 5,5″ aunque con una resolución 2K frente al Full HD del modelo anterior.

Además de esto, se espera que los nuevos modelos cuenten con Force Touch, lo que llevará al desarrollo de nuevos interfaces de usuario y posibilidades de interacción. También parece que la versión más básica de ambos smartphones tendrá 32GB de memoria, dejando atrás los 16GB.

Independientemente de estos rumores, cuya información todavía no se ha podido confirmar, queda por saber los detalles del nuevo SoC A9, así como otras novedades de hardware y diseño, junto con la posible fecha de lanzamiento y si como ha pasado hasta ahora, el precio seguirá subiendo o no.