Categories: EmpresasMovilidad

El iPhone, el mayor aliado de las operadoras para fidelizar clientes

¿Hay una relación directa entre el modelo de teléfono que se granjea un consumidor al firmar un contrato con una operadora y su fidelidad a dicha compañía? Un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Woldpannel parece demostrar que sí y apunta al iPhone de Apple como garantía máxima de permanencia de un cliente.

Sólo el 25% de los que obtienen el teléfono de la manzana mediante una operadora acaba cambiando de compañía con el tiempo. Le siguen en fidelidad los poseedores de una Blackberry, con un índice de bajas del 30%.

Los amantes de las plataformas móviles de código abierto parecen ser los menos fieles, según el panel de Kantar. Así, un 44% de los que han conseguido un terminal Android acabaría abrazando la portabilidad unos años. Los usuarios de Symbian también son de los que menos se vinculan con una firma, puesto que un 37% también se iría a otra teleco en unos años.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago