El iPhone liberado costará 600 dólares

Movilidad

Aquellos usuarios que no quieran comprometerse con un contrato de exclusividad de dos años con AT&T, podrán pagar 400 dólares más al comprar el iPhone para usarlo con otras compañías.

Cuando el año pasado Apple lanzó el iPhone en EEUU, miles de usuarios de todo el mundo aprovecharon sus viajes a ese país para hacerse con el terminal, comprándolo con la condición de exclusividad con la operadora estadounidense AT&T, pero sin hacer nunca efectivo el contrato y liberando los terminales por su cuenta.

Apple ha optado por una nueva estrategia para evitar que los usuarios puedan hacer esto con el nuevo terminal, forzando a las operadoras a activar el contrato antes de entregar el teléfono al cliente. Además, para que el iPhone llegue al mayor número de gente, Apple impondrá que las operadoras que hayan logrado vender en exclusiva el teléfono, oferten también el terminal liberado.AT&T ha sido la primera operadora que ha revelado el precio del teléfono libre. Atados a un contrato de dos años, los clientes podrán comprar los modelos de 8 y 16 GB por 199 y 299 dólares respectivamente, pero si pagan 400 dólares más, conseguirán el teléfono liberado.Las tarifas de AT&T son una buena referencia para hacerse una idea del precio que fijará Telefónica para vender el iPhone sin contrato exclusivo con Movistar.