El iPhone pondrá fin a la grabación de conciertos

Empresas

Una nueva patente de Apple apunta a la integración de un receptor de infrarrojos en los smartphones con los que se podría bloquear la grabación.

La grabación de conciertos (o cualquier otro evento en vivo) con teléfonos móviles, tan habitual en los últimos años, podría estar acercándose a su final. Los culpables serían Apple y una nueva tecnología que acaban de patentar para sus iPhones, que podría utilizarse para bloquear estas grabaciones.

La tecnología en cuestión es un receptor de infrarrojos que se integraría en los teléfonos. Así, las salas de conciertos que quisieran podrían bloquear la herramienta de grabación de los teléfonos. Otro uso podría ser el de permitir la grabación, pero insertar de forma automática el copyright en el archivo grabado.

Pero no tendría por qué ser utilizada solo para esto. Otros usos incluirían la posibilidad en museos y galerías de integrar la audioguía directamente en el teléfono del visitante, aunque es algo que se podría lograr también a través de códigos QR o tecnología NFC.

La patente no aclara dónde exactamente se colocarían los sensores, aunque ya se rumorea que podría situarse muy cerca de la lente para que no sea posible tapar el sensor con un dedo, según recoge CNET. Habrá que esperar para ver si todo esto se cumple, porque si es cierto, promete traer polémica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor