El iPhone recoge datos de localización de los usuarios

CortafuegosEmpresasMacSeguridadWorkspace

Unos investigadores advierten de un archivo de datos con las localizaciones del dispositivo que puede ser migrado a ordenadores.

La alegría de Apple por haber vendido durante el segundo trimestre del año fiscal 2010 más del doble de los iPhones vendidos el año anterior ha durado poco, y vuelven las críticas: esta vez han sido unos investigadores que han descubierto que iOS 4 tiene un archivo con los datos de localización del usuario. Un archivo que se puede copiar a PCs u otros dispositivos.

Pete Warden y Alasdair Allan, los investigadores que han dado la alarma, aseguran que además el archivo, con información acerca de todos los lugares en los que ha estado el teléfono, se copia de forma automática en Macs y PCs cuando se sincroniza el iPhone con iTunes.

Aunque el propósito de este archivo no está claro, y posiblemente se trate más de un error que de la intención de Apple de recoger esa información, los expertos alertan del riesgo que conlleva por estar en los dispositivos “de forma fácilmente legible”.

Para minimizar el riesgo, han recomendado a los usuarios de iPhone que activen la opción de “encriptar copia de seguridad del iPhone” en iTunes, como recoge V.3.co.uk. Desde Apple, de momento, todavía no han hecho ningún comentario al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor