El iPhone tiene 6 años: su historia en imágenes

EmpresasMovilidadSmartphones

El primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007, un smartphone sin 3G y sin apps. Hacemos un repaso en imágenes de su historia estos seis años.

Hace unos días el iPhone estuvo de aniversario: el pasado 29 de junio se cumplieron seis años desde que salió a la venta por primera vez, en Estados Unidos. Seis años en los que el mundo de la telefonía móvil se revolucionó para seguir ese camino iniciado por Apple: el de las pantallas táctiles, las apps (aunque esto no llegaría al iPhone hasta un año más tarde), los telefónos inteligentes en los que lo de hacer y recibir llamadas es casi lo menos importante.

Pero aunque el iPhone no se lanzó hasta 2007, Steve Jobs tenía la mente puesta en el mundo de los teléfonos desde mucho antes. En una entrevista en el año 2003, el entonces CEO de Apple aseguraba que el de las PDAs no era un mercado en el que a la compañía le conviniese entrar, y extendía esa poca conveniencia al mercado móvil. No obstante, cuando en 2005 Motorola lanzó el primer teléfono con iTunes, a Jobs no le gustó y se convenció: tenían que ser ellos los que hicieran un teléfono propio.

Y así, en enero de 2007, en la conferencia Macworld, Steve Jobs salió al escenario y, tras presentar una serie de novedades en los iPods, empezó a hablar de los smartphones. Y sacó el primer iPhone de una caja. Una de las cosas que más sorprendió en ese momento fue que Apple había logrado mantenerlo completamente en secreto: se especulaba con la posibilidad de un híbrido entre el iPod y un teléfono, pero no se sabía nada más. Tras la presentación hubo seis meses en los que inflar el hype hasta que el iPhone salió a la venta.

El 29 de junio de 2007 el iPhone llegó a las tiendas en Estados Unidos. Horas antes, las Apple Store se llenaron de gente haciendo cola para poder hacerse con el teléfono lo antes posible. ¿Cuánto vendieron? Según las primeras estimaciones del momento, durante el primer fin de semana se habrían vendido entre 250.000 y 700.000 unidades. No obstante, AT&T dijo más tarde que ese fin de semana tan solo se habían activado 146.000 iPhones.

El resto es historia: ese primer iPhone, sin apps y sin 3G, pronto quedó obsoleto y fue superado por nuevas generaciones, mientras el resto de la industria luchaba por encontrar el iPhone killer definitivo. Al final fue Android, la plataforma móvil creada por Google, quien logró ponerle las cosas más difíciles al iPhone, pero el smartphone de Apple continúa teniendo cuotas de mercado importantes en todo el mundo. ¿Cómo han sido estos seis años de iPhone? Hacemos un repaso en imágenes.

[nggallery template=nme images=40 id=42]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor