El Kindle de Amazon se venderá en España

Empresas

Amazon.com quiere lanzar su dispositivo electrónico de lectura en más de 100 países, incluyendo China y casi toda Europa.

Amazon ha anunciado su intención de lanzar por primera vez su popular lector de libros digitales, Amazon Kindle, en mercados fuera de EEUU.

La compañía ha indicado que Kindle estará a la venta en más de 100 países, incluyendo China y parte de Europa y que se venderá por unos 279 dólares.

El anuncio se encuadra en la estrategia de Amazon de conseguir cuota de venta en nuevos mercados donde este tipo de dispositivos todavía no se han popularizado, un segmento potencial que ya está reportando muchos beneficios a Amazon en EEUU.

El principal competidor de Amazon en el mercado de los eBooks es el eReader de Sony, aunque su distribución todavía no ha arrancado en la mayoría de mercados europeos.

“Nuestra visión para el Kindle es conseguir cada libro editado, en edición o descatalogado, en cualquier idioma, esté disponible en 60 segundos”, ha dicho Jeff Bezos, CEO de Amazon, tal y como publica Reuters.

La compañía ha revelado que están trabajando para que los libros digitales de Kindle sean compatibles con otras plataformas, como el iPhone o el iPod touch. “Queremos que los usuarios lean libros de Kindle en portátiles y smartphones, en cualquier dispositivo adaptado”, ha explicado Bezos. Además ha confesado que no está en contra de que los libros digitales de Amazon puedan leerse en el Sony eReader pero ha indicado que están centrándose en dispostivos que estén más asentados.