El lanzamiento de Leopard, el mejor en la historia de Apple

Empresas

Los datos de su primer mes a la venta, recogidos por la firma NPD Group, demuestran que el último de los SO lanzados por la compañía de Steve Jobs, es el de mayor éxito de su historia.

Según la firma de investigación NPD Group, el lanzamiento de Leopard, el último sistema operativo de desarrollado por la marca Apple, es, hasta el momento, el de mayor éxito comercial en la historia de esta empresa.

Leopard, que salió a la venta el pasado 25 de octubre y para el que hoy mismo han salido los primeros parches de seguridad, ha cosechado durante su primer mes de comercialización -según los datos de NPD- una recaudación en dólares un 32,8% más alta que la de su antecesor, el Mac OS 10.4 “Tiger”, que salió a la venta en mayo de 2005. Además el número de unidades vendidas de Leopard fue un 20,5% mayor que el de Tiger.

Los datos de NPD, que recoge hoy Reuters, vuelven a demostrar la especial habilidad para lanzar productos atractivos para el consumidor y la buena labor de marketing que está demostrando la empresa dirigida por Steve Jobs.

Y es que, tras el rotundo éxito histórico de los reproductores de audio portátiles iPods, el lanzamiento de Leopard está colmando las expectativas de los más optimistas, y todo ello a pesar de haber llegado con cuatro meses de retraso por culpa de la salida del iPhone y de tener un precio de lanzamiento de 129 dólares, para la versión de usuario, y de 199 para el pack familiar.