El lanzamiento del primer iPhone creó pánico en RIM

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Los altos directivos de la casa señalaron que algunas de sus prestaciones eran “imposibles”, cuando el teléfono de la manzana se presentó en 2007.

El fabricante canadiense Rim, cuyos terminales Blackberry han sido superados este año en Estados Unidos por el iPhone en cuota de mercado, tuvo una crisis cuando el primer teléfono de la manzana fue presentado, a principios de enero de 2007.

Según ha confesado un ex empleado de la compañía, los directivos de Rim mantuvieron diferentes reuniones el día después de que el dispositivo de Apple ser mostrara por primera vez, en las cuales se hicieron afirmaciones extravagantes sobre sus características.
Los altos cargos del fabricante canadiense llegaron a decir que la compañía de Steve Jobs estaba mintiendo sobre sus propiedades,  ya que era imposible que un teléfono como aquel pudiera contar con una pantalla táctil de esa magnitud y tener una autonomía aceptable lejos de una toma de corriente.

La sorpresa fue enorme para ellos cuando “desmontaron un iPhone por primera vez y descubrieron que el teléfono tenía una pequeña batería enganchada a la placa base”. Pero Rim no habría sido la única que habría entrado “en shock” con este gadget, sino también los propios empleados de otras firmas rivales como Microsoft, según se hace eco Electronista.

Según añade el antiguo trabajador de la empresa canadiense, RIM, así como el resto de pioneros en el segmento de los teléfonos inteligentes (Motorola, Nokia, Palm y otros), se durmió en los laureles debido a su actitud derrotista. Su error, según sus palabras, habría sido dar por supuesto que la vida de la batería no sería suficiente o que la tecnología inalámbrica no podría ejercer más funciones.

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