El LG Optimus 2X ya se vende en España

EmpresasMovilidad

El primer smartphone de doble núcleo será el primero de una remesa de nuevos terminales avanzados que llegarán antes de verano.

“Esto sí es un smartphone”. Así define el fabricante LG su nuevo “teléfono bandera”, que acaba de ser introducido en España. Este será el lema que a partir de ahora potenciará la compañía para comercializar este Optimus 2X y los nuevos terminales que desembarcarán en el mercado en los próximos meses.

Será una novedad por mes, de aquí hasta verano, según ha comunicado el director de Marketing de Telefonía Móvil de LG, Elías Fullana. Así, en mayo se lanzará el Optimus Black (el móvil “con la mejor pantalla del mercado”) y en junio llegará  el Optimus 3D (“el más potente del mercado”).

Ocurrirá en breve, pero la apuesta ahora es por un dispositivo que supera en rapidez al resto de sus rivales. El Optimus 2X lo consigue gracias a un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo (el primer dual core del mercado), cuyo buen rendimiento se demuestra principalmente en la renderización web, la carga y cambio entre aplicaciones, así como en el disfrute de juegos.

Optimus 2X destaca también por estar orientada hacia la “externalización”. Según ha destacado Alfredo Canteli, Product Manager de Telefonía móvil de LG España, el teléfono también “permite replicar la experiencia de juego, de animación o de descargas en el televisor a través de un cable HDMI o de DLNA, de forma inalámbrica, sin sufrir ningún tipo de retardo”. En definitiva, puede usarse como una especie de miniordenador portátil o incluso videoconsola.

Además de las prestaciones ya nombradas, el teléfono posee Android 2.2 (actualizable en breve a Gingerbread), una pantalla WGA de 4 pulgadas, reproducción y grabación de vídeo HD, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3, matería de 1.500 mAh, capacidad de 8 GB con posibilidad de ampliarla mediante ranura Micro SD

El dispositivo se comercializará con Vodafone en exclusiva durante un mes desde 0 euros para particulares, 36 para autónomos y 73 para empresas asociado a un contrato de datos con permanencia de 18 meses. Éste incluirá 1.000 minutos al mes de llamadas para móviles y fijos de lunes a viernes de 8 a 20 horas y 250 Mb de bajada de datos con el Plan Conecta Voz e Internet.

En el siguiente vídeo se detallan todas las bondades del Optimus 2X, así como las nueva estrategia de telefonía móvil de LG España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor