El LG Optimus 3D vendrá además con realidad aumentada estereocópica

Empresas

LG se ha tomado la estereoscopía en serio con su nuevo móvil Android LG Optimus 3D. No sólo será el primer móvil con cámaras 3D y pantalla 3DS sin gafas, sino que además están colaborando con desarrolladores de aplicaciones para que sus posibilidades 3D no se queden en una mera anécdota.

Una de las que saldrán primero es su visor de realidad aumentada tridimensional que en principio será exclusivo para LG en sus primeros meses de lanzamiento.

El sistema ha sido desarrollado por Wikitude en colaboración con LG y estará disponible para descargarlo gratuitamente a mediados de Junio.

De esta manera, el clásico interfaz que suele usarse en las aplicaciones de realidad aumentada que te muestran información sobre tu entorno pasa de ser etiquetas planas a totalmente tridimensionales, con la posición y ángulo acordes con tu punto de vista.

Toda una revolución que hará de Wikitude 3D un referente con sus más 100 millones de localizaciones y más de 1.000 proveedores de contenido. Además no tendréis que preocuparos de no entender nada porque estará disponible en 12 idiomas.

Una maravilla oiga, que seguro que hará que los móviles tridimensionales sean algo muy a tener en cuenta en este futuro próximo. Con tanta estereoscopía, como diría Macario, “que contento estooooooyyyyyyyyy”.— Dani Burón

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor