El libro electrónico sustituirá al libro tradicional en las escuelas

Workspace

Varios centros públicos españoles se unirán a un plan piloto de enseñanza que combina sistemas tradicionales y ordenadores portátiles.

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha un plan para impulsar la tecnología de dentro de las aulas. Todos los centros que se adhieran a la propuesta deberán comprometerse a impartir el 60% de sus clases por medio de soportes digitales. Existirán dos modelos, el primero será apostar desde el principio por el método digital y el segundo es la posibilidad de coexistir digital y analógico.

Como informa EFE, en el primer caso los centros docentes deberán tener todos los equipamientos y medios necesarios para cubrir las necesidades de los alumnos, como un portátil para cada uno de ellos, pizarras digitales y conexión a Internet. En el segundo caso, el alumno podrá realizar sus ejercicios en los ordenadores domésticos, en la biblioteca o aula de informática del centro.

Cataluña es la comunidad que liderará esta iniciativa con 55 centros educativos adheridos y en el resto de España 16 centros. En total 11.00 alumnos se beneficiaran del proyecto digital.