El litigio entre Sony y LG frena las importaciones de PS3 en Europa

EmpresasRegulación

Las aduanas comunitarias ya están parando todas las PlayStation3 que les lleguen y seguirán haciéndolo durante al menos diez días.

El suministro de la PS3 de Sony al Viejo Continente ha sido cortado, al menos durante unos días. El tribunal de La Haya ha dictado una orden preliminar contra la compañía japonesa por la que las aduanas europeas deberán incautar todas las consolas de este tipo que lleguen a su poder durante al menos una semana y media.

Esta decisión de los magistrados es consecuencia de la disputa legal entre Sony y su rival LG. Esta última habría interpuesto una demanda contra el fabricante de PlayStation por haber infringido en sus plataformas una patente relacionada con la tecnología Blu-Ray.

La resolución no es definitiva y la nipona podría presentar  un recurso ante la Oficina de Patentes de la UE. Sin embargo, LG también podría apelar al mismo organismo para extender el intervalo de la prohibición e incluso – según recoge la orden- pedir que los dispositivos incautados sean destruidos.

Pese a que por el momento habría stock suficiente de estas plataformas en las tiendas, la situación podría complicarse si la medida se demora un intervalo mayor de los diez días previstos en un principio (se estima que hay existencias para unas dos o tres semanas como mucho). Según informa The Guardian, Sony importaría semanalmente unas 100.000 de estas consolas.

Esta guerra entre las dos firmas asiáticas tuvo su comienzo a finales de diciembre, cuando Sony demandó a la compañía coreana por apropiarse sin su consentimiento de algunas de sus tecnologías en diferentes teléfonos móviles. El fabricante nipón recurrió entonces a la Comisión de Comercio Estadounidense pidiendo no sólo una compensación económica por daños y perjuicios, sino también que se frenara la importación de los móviles infractores en el país norteamericano.

Poco después LG le devolvió la moneda a Sony, con una demanda también en la International Trade Commission que finalmente cruzó el charco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor