El lunes tu cuenta de correo será minombre@facebook.com

Empresas

En la actualidad Facebook cuenta con unos 500 millones de usuarios.

Por su parte los servicios más populares de correo prácticamente tendrían que unir sus fuerzas para superar al invento del amigo Zuckerberg. Hotmail tiene 364 millones de usuarios, Yahoo 303 y Gmail 170. Aunque no todos los usuarios de Facebook abandonarían sus antiguas cuentas de email para usar la que les proporciona  la gran F minúscula lo cierto es que podría convertirse en poco tiempo en un serio competidor contra los tres grandes proveedores de correo electrónico, e incluso superarles, teniendo en cuenta que el crecimiento continuo de nuevos usuarios de Facebook supera en mucho la proporción de los nuevos usuarios de Hotmail, Yahoo o Gmail.

Para empezar no existe un coste adicional por acceder a un nuevo proveedor, simplemente la página en la que ya tienes un nombre de usuario, una contraseña, un historial de relaciones sociales-virtuales y una costumbre de acceso más o menos habitual te ofrece una función más. Digamos que no tienes que molestarte en acceder a un sitio nuevo, sino añadir una prestación más a lo que ya conoces. Con una ventaja añadida. En principio Facebook ya está al tanto de cuales son tus contactos más frecuentes y con quien tienes una relación más estrecha, con lo que podría establecerse un criterio de priorización en cuanto a la notificación de mensajes similar a lo que hace poco implementó Gmail con sus mensajes prioritarios clasificados automáticamente en función de los contactos con los que más relación tienes y más frecuencia te comunicas.

Imagina que el correo electrónico de Facebook dé prioridad absoluta a los mensajes de tu pareja… y relegue al fondo del buzón los de esa ex tan pesada que no deja de escribirte. Y todo ello él solito, sin que tú tengas que hacer nada. Todo esto recibía hasta ahora el nombre en código Proyecto Titán. Y es posible que a partir del lunes asistamos, efectivamente, al nacimiento de un titán.

─Antonio Rentero [Techcrunch]

Lea también :