El MacBook Air podría aligerarse con fibra de carbono

Empresas

El MacBook Air pesa 1,36 kilos: bastante liviano, aunque los hay más ligeros todavía, como el Samsung X360 y sus 1,27 kilos. Así que Apple, que intenta ser el primero de la clase al menos en cuestiones de diseño, está trabajando en ello para perder unos gramitos. Y la única parte de su cuerpo susceptible de liposucción es la plataforma exterior de aluminio que le sirve de base, que Apple podría reemplazar por fibra de carbono negra.

Así, según AppleInsider, ya hay por ahí un MacBook Air “piloto”, idéntico al modelo actual pero con la mencionada base de fibra de carbono. Según los locos de iFixit, que diseccionaron los nuevos MacBook, aparte del famoso ladrillo de metal, lo que más pesa del Air es precisamente la carcasa externa que le sirve de base. Con la fibra de carbono el equipo pasaría a pesar 1,26 kilos… ¡Sí, justo por debajo del Samsung!

Se trata, en cualquier caso, de un rumor, que no creo, o no espero, que le quite el sueño a nadie. Y si te lo quita, duerme tranquilo hasta el año que viene, cuando empezarían a comercializarse los “nuevos” modelos. — Rafa M. Claudín [AppleInsider]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor