El malware para Android ya ha afectado a más de un millón de usuarios

EmpresasMovilidadSeguridadVirusWorkspace

En la primera mitad de 2011 se han descubierto más de 400 aplicaciones Android infectadas y más de un millón de usuarios se han visto comprometidos por malware para el sistema operativo de Google.

En la primera mitad de 2011 más de un millón de usuarios se vieron afectados por malware para Android, un periodo en el que se descubrieron unas 400 aplicaciones infectadas. Así lo asegura Lookout Mobile Security.

El último informe sobre amenazas móviles presentado por la compañía, Mobile Threat Predictions, dice que la posibilidad de que los usuarios encuentren malware en la plataforma se ha incrementado del 1% a primeros de año hasta el 4%.

Lookout Mobile Security asegura haber identificado más de 1.000 muestras de aplicaciones infectadas, lo que supone el doble de las cifras de primeros de julio de este año.

Otros datos del informe dicen que la probabilidad de que un usuario de Android pinche sobre un enlace inseguro en del 36% en un año, lo que es un 6% más que en julio de 2011.

Se ha notado un notable incremento en las aplicaciones diseñadas para cobrar altas cuotas por hacer llamadas o enviar SMS a números premium que están en manos de los propios atacantes.

Esta misma semana Google se ha visto forzada a eliminar de Android Market una serie de aplicaciones maliciosas disfrazadas como aplicaciones legítimas. Las aplicaciones escondían un troyano malicioso diseñado para enviar mensajes de texto a números premium.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor