El mapa 3D más detallado del universo hasta ahora

Empresas

Lo que tenéis arriba es el mapa tridimensional más detallado del universo que existe, y aunque parezca más bien el mapa de un RTS de naves espaciales, lo cierto es que el detalle al que llega es impresionante.

Así que si queréis echarle un vistazo al universo, tenéis más datos y el enlace a las imágenes a continuación.

De hecho llega hasta tal punto de detalle, que el 2MASS Redshift Survey cataloga más de 43.000 galaxias a 380 millones de años de la Tierra.

Para confeccionarlo han usado los datos que durante 10 años han ido recopilando los telescopios terrestres de los observatorios Fred Lawrence Whipple en Arizona y el Inter-American de Cerro Tololo en Chile.

Durante ese tiempo se han dedicado a escanear el 95% del cielo usando la luz cercana al infrarrojo, que hace posible que se vean menos afectados por el ruido y la contaminación tanto de la Tierra como cósmica.

Gracias a que conocemos que el universo está en constante expansión y al efecto Doppler se puede conocer su velocidad y distancia, ya que los objetos que están más alejados se mueven más rápido.

Para ver la imagen, tranquilos, no necesitaréis ni una Nintendo 3DS ni escuchar los comentarios de Punset promocionándola con su muñeco-avatar wiimoteado.— Dani Burón [Space]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor