El mapa de la NASA que no tiene nada que envidiar a GoogleEarth

EmpresasInnovación

¿Quién necesita GoogleEarth cuanto tienes a tu disposición el mapa topográfico más detallado del planeta?

Es lo que han conseguido la NASA y los japoneses gracias al ASTER, un instrumento a bordo de la nave Terra y que ha permitido obtener un modelo de elevación de nuestro planeta con un nivel de detalle inédito que permite, mediante el uso combinado de dos imágenes 2D, desarrollar una versión tridimensional. Y aún hay más.

ASTER es el acrónimo de Radiómetro Avanzado de Emisión y Reflexión Termal.

Tomando como base 260.000 imágenes tomadas desde el espacio y teniendo en cuenta todas las mediciones posibles sobre las mismas (reconocimiento espacial, comprobación de distancias horizontales y verticales, reconocimiento de cuerpos en el agua…) ha conseguido cubrir el 99% de la masa emergida del planeta.

La precisión de los mismos ha sido avalada por instituciones como la propia NASA, el Centro Japonés de Análisis de Datos Remotos, el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos y la Agencia Nacional USA de Inteligencia Geoespacial.

Con todo se advierte a los usuarios de este servicio gratuito de mapas de alto detalle tiene algunas limitaciones, presuntamente por motivos de seguridad, aunque esperamos que no sean de las que hacen que termines con tu coche en un pantano. ─[NASA]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor