El Marketplace de los Windows Mobile cerrará sus puertas en dos meses

EmpresasMovilidadPCWorkspace

La tienda digital de Microsoft para sus teléfonos previos a Windows Phone 7 tiene los días contados.

Microsoft ha realizado un anuncio importante para todos sus usuarios de teléfonos inteligentes con el sistema operativo previo a Windows Phone. A partir del próximo 9 de mayo la tienda de aplicaciones para los dispositivos con Windows Mobile 6.x, ‘Windows Marketplace for Mobile’, dejará de existir.

Esta decisión, por supuesto, no afecta para nada a los Windows Phone 7 y versiones superiores.

Que Microsoft haya optado por dejar en el olvido a sus Windows Mobile no pilla del todo por sorpresa, ya que la idea comenzó a tomar forma en junio del año pasado. Fue en esta fecha cuando la empresa de Steve Ballmer anunció que los usuarios de la plataforma ya no podrían descargar aplicaciones desde este primigenio Marketplace, según recuerda TechCrunch.

Microsoft mostró Windows Phone 7 (al principio Windows Phones 7 Series) por primera vez hace dos años, en la edición 2010 del Mobile World Congress. La llegada de la plataforma supuso una ruptura importante con la versión anterior, que había lanzada solo cinco meses antes. Windows Mobile 6.5 se introdujo abundando en el objetivo de la versión 6.1, es decir, como un sistema operativo destinado al público empresarial, mientras Windows Phone (el sistema cambio de nombre y sus teléfonos también) era totalmente lo opuesto: un software sencillo orientado al consumidor final y sustentado en la simplicidad. Desde entonces, muchos han acusado a los de Redmond de abandonar a su suerte al público corporativo en sus smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor