El mayor mercado online de libros en castellano

Empresas

Amantes de libros, coleccionistas y bibliófilos que visitan el portal IberLibro.com, acceden ahora al mayor mercado online de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión del mundo.

En el buscador de IberLibro hay disponibles más de 100 millones de libros, gracias a la integración de su inventario en la base de datos de la compañía matriz AbeBooks.com. Además, según la información publicada por la Federación de Gremios de Editores de España hay aproximadamente 300 mil títulos vivos en el país.

El catálogo de IberLibro.com ofrece una selección única de libros, más allá del ISBN o títulos vivos, que no depende de espacio físico en el almacén, ni tampoco de cuantos acuerdos pueda tener una única librería con editoriales o distribuidores. Es la oferta bibliográfica conjunta de más de 13.500 librerías de todo el mundo, especializadas en libros antiguos, raros, incunables, primeras ediciones, ediciones agotadas, así como nuevas publicaciones, libros de texto y libros de ocasión.

Fundada en 1999, IberLibro.com fue adquirida por AbeBooks (el mayor mercado online de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión del mundo) en octubre de 2004. Sin embargo, hasta ahora el portal en español operaba como una plataforma independiente con un inventario separado.

La integración significa que los visitantes de IberLibro.com pueden desde ahora comprar libros a librerías de todo el mundo que listan sus catálogos con la comunidad AbeBooks. Las librerías asociadas a IberLibro también se benefician con el acceso de millones de usuarios que visitan regularmente la red de portales de AbeBooks.

Según los registros de ventas de IberLibro un gran número de clientes españoles y latinoamericanos no sólo compran libros en español sino también en otros idiomas. En el año 2005 un 35 por ciento de los pedidos fueron efectuados a librerías internacionales, y se esperan cifras similares en el cierre de 2006.

“Los clientes hispanohablantes prefieren comprar libros desde una página en español,” explica Blum. “Y nuestro objetivo es convertir IberLibro.com en su portal preferido para encontrar y comprar cualquier libro de cualquier librería de todo el mundo”.

Finalmente, la integración de ambas bases de datos no afectará al nombre comercial del portal, el cual seguirá siendo IberLibro.com, teniendo en cuenta los altos niveles de reconocimiento de la marca y el portal en el mercado español. IberLibro.com es el mercado online líder en la venta de libros en Internet en España.