El mejor CEO del mundo trabaja en Apple

Empresas

Steve Jobs ha conseguido que su empresa crezca un 34% de media cada año.

La publicación Hardware Business Review ha situado al mandamás de Cupertino como el ejecutivo más valorado, pese a que durante este ejercicio caracterizado por la recesión económica el CEO haya permanecido en la retaguardia por su enfermedad.

El ranking, para el que se ha tenido en cuenta la trayectoria en sus empresas de 2.000 ejecutivos, valora las cifras económicas cosechadas y establece los cien dirigentes más capaces.

Jobs se aupa como el Mejor CEO del mundo por su carrera en la firma de la manzana, con un crecimiento anual medio del 34%, y sus 150.000 millones de dólares capitalizados.

Otros ejecutivos de empresas tecnológicas copan el top ten de la lista. En la segunda posición, se sitúa el CEO de Samsung Electronics, Yun Jong-Yong, que en su trayectoria de 1996 a 2008 ha cosechado 127.000 millones de dólares. John T. Chambers, de Cisco Systems, está en la cuarta plaza, con un recorrido de 1995 hasta la actualidad, en el que ha conseguido 152.000 millones de dólares. Jeffrey P. Bezos, de Amazon, es el séptimo. Una carrera en la tienda online desde 1996 y 37.000 millones de dólares lo avalan. Le siguen, en el número ocho y nueve, Margaret C.Whitman, de eBay y Erich Schmidt, de Google.

Quizá alguien eche de menos a Steve Ballmer entre los diez primeros. Pues bien, el CEO de Microsoft no es que no esté presente en los puestos de cabeza, sino que tampoco aparece entre todo el centenar de “elegidos”.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor