El mejor Tetris llega a Nintendo DS

Empresas

A partir del 21 de abril se podrá disfrutar de lo que se ha calificado como “el mejor Tetris de la historia”.

Desde los años 80 varias generaciones se han enganchado a este famoso rompecabezas donde tenemos que organizar los bloques que caen. Noventa versiones para 24 sistemas diferentes lo han convertido en el título más jugado y copiado de la historia. ¿El secreto? Nadie lo sabe. “Hay varias teorías. Una sostiene que el motivo está en la necesidad humana de vivir en orden y armonía. Se plantea una situación aleatoria o caótica y la misión es crear orden”, sostenía hace unos años Alexey Pajitnov, el programador ruso que creó el software original.

Tetris DS ofrece más modos de juego que nunca, ademá de la posibilidad de enfrentarse on line con jugadores de todo el mundo usando con la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Pero además, las posibilidades multijugador se multiplican con la tecnología inalámbrica de la portátil, que permite que hasta 10 jugadores puedan enfrentarse entre sí con un solo cartucho de juego.

En su versión para Nintendo DS los jugadores de Tetris podrán elegir entre seis modos de juego totalmente diferentes: la versión clásica, variantes como recibir bloques por ambos extremos, controlar su colocación usando el puntero sobre la pantalla táctil de la portátil, resolver alguno de los 200 retos mentales basados en los bloques que plantea el programa?

Tetris DS se pondrá a la venta el próximo 21 de abril a un precio recomendado de 39,95 euros.