El mercado cloud valdrá 241.000 millones de dólares en 2020

CloudEmpresasGestión CloudIaaSPaaSSaaS

Un estudio de Forrester cuantifica el valor de los servicios cloud, en los que tanto los ahorros de costes como la flexibilidad son sus mejores bazas.

Un detallado análisis del futuro mercado cloud a nivel global predice que el valor de tales sistemas alcanzará los 241.000 millones de dólares para 2010, frente a los 40.000 millones de dólares actuales.

Ha sido una investigación de Forrester la que ha mostrado que los ingresos procedentes del software como servicio, o SaaS (software as a services) será lo que tire del crecimiento de la nube. Actualmente SaaS contabiliza la mitad del mercado cloud, y el crecimiento llegará a su máximo para 2016, cuando se ralentizará.

En cuanto al mercado de Infraestructura como servicio, o IaaS (Infrastructure as a Service), se está observando un fuerte crecimiento y para 2014 tendrá un valor de 5.900 millones de dólares; después su valor descenderá debido a la competencia de los precios, aseguran desde Forrester.

Dentro del mercado de la nube también hay que tener en cuenta las plataforma como servicio, o PaaS (Platform as a service) y el proceso de negocio como servicio, o BPaaS (Business process as a service), que ya han mostrado un crecimiento inicial y que madurarán rápidamente.

Según Forrester la incertidumbre económica está ayudando al mercado cloud, ya que las compañías quieren conseguir la flexibilidad y agilidad que proporcionan los servicios en la nube. Los ahorros de costes, por otra parte, también son importantes, aunque también es vital la flexibilidad que proporcionan los servicios en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor