El mercado de juegos móviles está en alza

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Según los últimos estudios, los ingresos anuales de los juegos móviles están en franca expansión.

Sólo en Estados Unidos, los ingresos anuales procedentes de la industria de los juegos móviles alcanzarán los 1.800 millones de dólares en 2009, lo que representará cerca de un 4 por ciento del total de los ingresos de datos inalámbricos en el mismo país.

El estudio de la firma de investigación de mercado In-Stat/MDR prevé que más de 78,6 millones de personas practicarán juegos móviles para 2009 y que la descarga de juegos se incrementará más de 10 veces respecto a los niveles de 2003. Hasta el momento, cerca del 6,5 por ciento de los suscriptores inalámbricos en Estados Unidos están “muy interesados” o “extremadamente interesados” en acceder a la compra de servicios de juegos portátiles.

In-Stat/MDR también comentó que los jugadores móviles pasan una media de 5,1 horas semanales jugando en dispositivos como PCs, consolas de juegos y dispositivos de mano.

Aunque en España el negocio de juegos móviles no está tan evolucionado, y las cifras se limitan a 12 millones de euros el próximo ejercicio, no cabe duda de que también es muy apreciado entre los jóvenes, que en breve tendrán a su disposición una nueva compañía, Funxcape, que, como informábamos ayer, ofrecerá a los usuarios juegos producidos por Gameloft que se venderán a un precio de 6,95 euros en quioscos, estaciones de servicio y estancos.